viernes, 7 de agosto de 2009

Ruta a Perquin y forma de mandar rutas por garmin

Bueno ayer tome la mutante (la nave) y me fui a Perquín, ya saben, primero por trip y segundo pensando en el mapa, ya que como sabrán nuestros amigos del Google no sacaron fotos satelitales de esa zona, asi que lleve el GPS e hice la ruta desde Osicala (que erróneamente aparece en Google maps donde esta Jocoaitique) hasta perquin, pasé por Arambala, Jocoaitique, y pensaba ir al llano el muerto pero un error de configuración del reactor de la nave me hizo desistir, pero aparece su respectivo desvío (para los que no conocen).
Pueden enviarme sus propios tracks y POIs de los garmin, pero por favor póngale nombre.
La forma normal es grabar un track especial, yo lo hago asi: en la pantalla principal me voy a a utilidades-gestionar mis datos-tracks-borrar track activo (esto se hace para no llenar el track de lineas innecesarias, además que podría tener la visita a algun lugar medio raro, como un motel, que luego sirven pero no no es necesario, jaja), se sale y se empieza la ruta, luego al llegar al final de mi trayecto, le doy a guardar track activo y le pongo el nombre, por ejemplo ruta a Perquin, es mejor si tiene puntos de referencia (desvío, restaurantes hoteles) garmin solo los graba como mi ubicación 01, 02, 03, pero pueden cambiarle nombre, solo se van a gestionar mis datos-mis ubicaciones-le dan click a la ubicación-luego a gestionar-alli aparece cambiar nombre y cambiar simbolo, se lo cambian y ya, aconsejo hacer eso inmediatamente despues de grabar el punto de referencia, ya que luego uno se confunde. Cuando tengan todo listo hay que ir a Utilidades-Gestionar mis datos-gestionar-exportar GPX, esto creará un archivo que en mi tarjeta de memoria aparece bajo la ruta E:/Garmin/GPX (E:/ es la unidad que yo tengo asignada para la memoria en la computadora) el archivo se llama "current" sin las comillas, luego me lo mandan, aconsejo mandarme rutas de lugares que no aparecen en google maps, o que no tienen calles grandes pero que son importantes, por ejemplo, la ruta al Pital, tambien pueden hacerme una breve descripción del recorrido.

3 comentarios:

  1. Hombre, que gran trabajo haces, eres mi ídolo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Amigo, fijate que yo tengo un GPS pero no tengo un mapa ruteable o mas o menos ruteable de El Salvador, asi que no le encuentro la logica tener un GPS aca,pero viendo tu aporte a El Salvador, quisiera preguntarte si estara disponible ese mapa tuyo a la venta y si se te puede ayudar con algo ya que soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
  3. Estará disponible con Licencia UNP (para no darle muchas vueltas, gratis para usar, no para venderlo), solicito betatesters, hay una entrada que lo explica

    ResponderEliminar